Barranco: subasta del estadio Unión se realizó pese a observaciones de Contraloría

La polémica también ha generado un cruce de palabras entre Jorge del Castillo y el alcalde Mezarina

Alcalde de Barranco, Antonio Mezarina

Pese a la renuencia de un grupo de vecinos y de congresistas de la República como Jorge del Castillo y Marisa Glave, el último jueves se realizó la subasta pública del estadio Unión de Barranco.

El alcalde del distrito, Antonio Mezarina, confirmó a América Noticias que la empresa Megaeventos Deportivos SAC se adjudicó la concesión luego de un proceso en el que participaron siete postores al principio y que, tras pasar filtros, dejó a la ganadora como única posibilitada para el concurso.

CONCESIÓN CONSUMADA

"Según ley, cualquier disposición de algún bien municipal, sea venta o concesión, será por subasta pública. Es concesión. Lo decidimos concesionar porque el estadio está abandonado hace más de 40 años. No se está privatizando ni regalando, se va a compartir el estadio. La subasta se realizó el día de ayer. Estuvo todo en orden", comentó Mezarina.

Uno de los opositores más firmes a esta iniciativa es el legislador aprista Jorge Del Castillo. Él cuestionó a la empresa ganadora, dijo que tiene un año de creada y que fue constituida con un capital de apenas 10 mil soles. 

LOS ARGUMENTOS DE DEL CASTILLO

"Haremos una demanda de nulidad del acta de ayer y vamos a denunciar penalmente por estos hechos que consideramos de corrupción", dijo el congresista esta mañana. "La empresa que ganó la buena pro, que es el único postor, ofrece un monto de 11 millones pero no hay una carta fianza que garantice esto", explicó.

LEE TAMBIÉN: Barranco: subasta del estadio Unión genera disturbios entre vecinos

Del Castillo reveló que la Federación Peruana de Fútbol le ofreció a Barranco hacer un "convenio institucional" para, con una fuerte inversión, recuperar las instalaciones para el deporte. Sin embargo, acusó que pese al ofrecimiento la subasta se llevó a cabo y que es un tema que "huele a corrupción".

Otro de los cabos sueltos que deja este proceso son los informes de Contraloría en el que hacen una serie de recomendaciones respecto del estadio. Al respecto, el alcalde Mezarina explicó que estas fueron levantadas.

OBSERVACIONES DE CONTRALORÍA Y RESPUESTA DEL ALCALDE

"Nosotros hemos recibido las recomendaciones de la Contraloría. Han sido levantadas, pero en ningún momento la Contraloría ha dicho que suspendamos porque hay vicios. Todo está totalmente en regla", aseguró la mañana de este viernes.

La observación sobre los documentos de Contraloría fueron hechos también por el legislador Del Castillo, a quien Mezarina respondió inmediatamente con una pregunta sarcástica.

"Acá no hay faenones, no hay Odebrecht, no hay Rutas de Lima ni brazos cruzados. Acá todo es transparente. Le pregunto al congresista ¿qué hizo usted por el estadio Unión cuando fue primer ministro en el gobierno aprista? Que nos dé una explicación a los barranquinos", refutó.

Relacionadas