Barranco: Puente de los Suspiros celebró 147 años con danzas aéreas y música en vivo

Con más de 20 artistas en escena y una serie de muestras artísticas culturales al pie del tradicional puente, la Municipalidad de Barranco también rindió homenaje a su vecina ilustre y cantautora peruana, Chabuca Granda.

Puente de los Suspiros. / Video: Canal N

ACTUALIZACIÓN

Barranco se vistió de fiesta y cultura para celebrar los 147 años del tradicional y emblemático Puente de los Suspiros, uno de los íconos más representativos del distrito.

Con más de 20 artistas en escena y una serie de muestras artísticas culturales al pie del tradicional puente, la Municipalidad de Barranco también rindió homenaje a su vecina ilustre y cantautora peruana, Chabuca Granda.

El Puente de los Suspiros recibió por su aniversario decenas de visitantes que llegaron de distintas parte de la ciudad para apreciar las muestras de arte que se organizó en nombre de tantas historias de amor y romance que se han escrito alrededor del puente. 

El aniversario del Puente de los Suspiros será más fastuoso en los próximos pues se anunció la realización por todo lo alto de un festival en este icónico lugar que contará con artistas nacionales y extranjeros.

NOTA PREVIA

El tradicional y turístico Puente de los Suspiros de Barranco cumple 147 años y para celebrarlo la municipalidad del distrito realizará actividades artísticas gratuitas este domingo 26 de febrero, a partir de las 07:00 p.m.

El espectáculo incluirá a más de 20 artistas: Trazos en vivo, danzas aéreas, teatro corporal y un solo de violín. También se presentará un video inédito de Chabuca Granda, cuando ensaya e interpreta la canción Puente de los Suspiros.

“Estamos muy emocionados con este homenaje a un símbolo de Barranco, que no solo es cuna de historias de amor, también parte de la vida republicana del Perú”, dijo Jessica Vargas, alcaldesa del distrito.

La historia del Puente de los Suspiros se remonta al 14 de febrero de 1876, cuando el alcalde Francisco García Monterroso lo inauguró para unir las calles de Ayacucho y Abregú, con el fin de hacer más fácil el acceso a la capilla, actual ermita.

En 1881, durante la Guerra del Pacífico, fue quemado por las tropas chilenas junto a otros lugares icónicos. Su nombre característico lo tiene recién desde 1921 y ha sido remodelado en distintas ocasiones. La última vez fue en el 2014.

¿Cómo pedir un deseo en el Puente de los Suspiros?

De acuerdo a la leyenda, que se ha difundido entre las generaciones, los enamorados deben cruzar por debajo del Puente de los Suspiros conteniendo la respiración. En ese momento, piden un deseo, que se hará realidad, siempre y cuando ese amor sea puro y verdadero.

Otros sostienen que este pedido no es exclusivo para las parejas, y que cualquier persona lo puede pedir. El único requisito es creer en la magia del lugar.

Relacionadas