Prueba de ADN confirma que bebés fueron cambiadas en hospital de Barranca

Representante de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), indicó que la multa por esta infracción podría llegar hasta los 2 millones 100 mil soles

Prueba de ADN confirma que bebés fueron cambiadas en hospital de Barranca

Ambas madres llegaron a Lima para realizarse la prueba de ADN. Foto: América Noticias

Los resultados de las pruebas de ADN confirmaron que las bebés que nacieron en el hospital de Barranca fueron intercambiadas. Ambas madres se mostraron alegres, pero a la vez tristes, pues manifestaron haber establecido un lazo de cariño con las recién nacidas.

La especialista del laboratorio en donde se realizó dicho examen, indicó que los resultados arrojaron un 99.9%, prueba irrefutable de parentesco filial.

Por su parte, una representante de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), indicó que la multa por esa infracción podría llegar hasta las 500 UIT, es decir, 2 millones 100 mil soles.

Además, ambas madres, gracias al ministerio de Salud, el Hospital Santa Rosa se encargará de los tratamientos psicológicos y el seguimiento del caso.

Recordemos que, una madre de 17 años denunció el cambio de su bebé en el hospital de Barranca. Tras ello, ambas madres se trasladaron a Lima para realizarse la prueba de ADN y comprobar la paternidad de las recién nacidas.

LEEZulema Tomás: Minsa investiga presunto intercambio de bebés en hospital de Barranca

LEEBarranca: Fiscalía investiga presunto intercambio de recién nacidas