Fiscalía de Barranca investiga presunto intercambio de recién nacidas

Fiscal dispuso la realización de los exámenes de ADN para las madres y recién nacidas involucradas, entre otras diligencias

Fiscalía de Barranca investiga presunto intercambio de recién nacidas

Presunto intercambio de bebés en Barranca. Foto: América Noticias

El Primer Despacho de Decisión Temprana de Barranca dispuso diversas diligencias como parte de la investigación preliminar en contra del Hospital de Apoyo de Barranca y la Dirección Regional de Salud Lima Provincias, por el presunto intercambio de dos recién nacidas.

Las pesquisas, a cargo del fiscal Jhonn César Valenzuela Abán, es por los presuntos delitos de alteración y supresión de filiación del menor en agravio de la madre denunciante y de falsedad genérica en agravio del Estado.

El hecho habría ocurrido el pasado 14 de febrero, cuando el personal de enfermería de dicho centro de salud retiró de su cuna a la recién nacida, junto a otra bebé de una cuna contigua, para realizar su aseo.

Tras devolver a las bebés, una de las enfermeras habría comentado a la madre que se habría producido una equivocación entre las dos recién nacidas, por lo que intercambió los brazaletes que las identificaban.

Es por ello que, el fiscal Valenzuela dispuso que se recabe la historia clínica de la madre y la relación del personal del Servicio de Hospitalización de Neonatología que estuvo de turno los días 12, 13 y 14 de febrero.

Además, el magistrado decidió que se realicen los exámenes de ADN para las madres y recién nacidas involucradas, entre otras diligencias. Además, la madre invocó el apoyo del ministerio de la Mujer y de Justicia.

Ella sospechaba que la recién nacida no era suya. Una mancha en el rostro de la bebé fue el inicio de su duda y lo corroboró con una prueba particular de ADN.

Luego de esto, tuvo contacto con la familia a la que le habrían entregado a su hija y por unos minutos pudo abrazarla. Mientras que, la pareja de esposos que presuntamente tiene a su bebé, espera una orden judicial para realizarse la prueba de ADN.

LEEHuánuco: pacientes recién nacidos serán traídos a Lima desde zonas afectadas por lluvias

LEEHuaycán: roban recién nacido a madre tras engañarla con ayuda económica