Bañistas agreden a fiscalizadores en la playa Agua Dulce

Los vendedores han encontrado formas ingeniosas de sortear las prohibiciones, llegando a la playa no sólo por tierra, sino también por mar

Las autoridades han puesto en marcha un plan de control para erradicar esta práctica ilegal. / Video: América Noticias

En playa Agua Dulce, una nueva estrategia de comercio ambulatorio se está convirtiendo en un desafío para las autoridades.  

Los vendedores, cuyo ingreso terrestre está prohibido, han empezado a llegar por mar, utilizando botes y, en algunos casos, incluso nadando mientras llevan sus productos en bolsas herméticas.  

Esta ingeniosa táctica ha llevado a confrontaciones diarias con los agentes municipales, quienes se esfuerzan por mantener la playa libre de vendedores no autorizados.

El último incidente, capturado por un dron, mostró una escena tensa donde los bañistas intervinieron para evitar la retirada de los ambulantes, resultando en agresiones físicas y la detención de los implicados por la policía.  

Venta de productos marinos

Además de los enfrentamientos, existe una preocupación por la venta de productos marinos que carecen de condiciones sanitarias adecuadas, lo que ha llevado a intoxicaciones entre los veraneantes.  

Las autoridades han puesto en marcha un plan de control para erradicar esta práctica ilegal, que no solo representa un riesgo para la salud pública sino que altera la tranquilidad de los miles de visitantes semanales de esta popular playa. 

Relacionadas