Bancada Perú Libre rechaza compras de celulares en el Congreso

La bancada cuestiona el uso de utilidades de entidades estatales como el Banco de la Nación para dicha compra

Perú Libre sobre compra de celulares. Video: Canal N / Foto: Andina

La bancada de Perú Libre mostró su rechazo por una compra considerada innecesaria por parte del Congreso de la República. Se trata de la adquisición de 316 celulares adicionales a los 130 ya existentes para votación y asistencia.

Esta decisión ha suscitado críticas, especialmente en tiempos donde el cumplimiento de la regla del déficit público está en tela de juicio y la crisis fiscal impide el pago de salarios a tiempo a docentes de educación básica regular.

Bancada Perú Libre rechaza compras de celulares en el Congreso

Congreso: Bancada de Perú Libre la considera una compra innecesaria

 

“Las compras innecesarias, que solo buscan satisfacer vanidades y no mejorar la eficiencia funcional, deben ser canceladas de inmediato. Es fundamental que los recursos públicos se utilicen de manera responsable y se prioricen las necesidades reales de la población”, indica el pronunciamiento.

Además, la bancada cuestiona el uso de utilidades de entidades estatales como el Banco de la Nación. La vocera del grupo parlamentario, Margot Palacios, exige responsabilidad en el manejo de fondos públicos y la cancelación de gastos que percibe como superfluos.

La actual situación fiscal demanda austeridad y un manejo prudente del erario, evitando el derroche de los recursos que, según la bancada, resultan de gran esfuerzo para los contribuyentes.

Relacionadas