Bancada Contigo: "Diálogo que impulsa el Ejecutivo es tardío"

La bancada Contigo cree que el Ejecutivo debió promover el diálogo antes de plantear el adelanto de elecciones generales al 2020

Bancada Contigo se refirió al Ejecutivo. Foto: El Comercio

La bancada Contigo manifestó que, el diálogo que impulsa el Ejecutivo para discutir sobre el proyecto de adelanto de elecciones para el 2020 es inoportuno e instó al Gobierno a dar prioridad a la solución de los conflictos sociales en el país.

Mediante un comunicado, dicho grupo parlamentario indicó que, la ronda de diálogo que impulsa el Gobierno con las bancadas del Congreso debió ser antes de la propuesta de adelanto de elecciones y “no el resultado del oportunismo y la improvisación política”.

“Por lo tanto, en respeto de los fueros parlamentarios, consideramos inoportuno participar en las conversaciones tardías que alienta el Poder Ejecutivo, entendiendo que el análisis de propuestas sobre el cambio del cronograma electoral constitucional debe conducirse a través de los mecanismos del debate parlamentario”, dice el comunicado.

Además, la bancada Contigo exhortó al Ejecutivo a dar prioridad a la atención de los conflictos sociales e innumerables demandas de la población, “las que merecen una atención prioritaria.

Salvador del Solar ha sostenido reuniones con las diferentes bancadas del Congreso, entre ellas Fuerza Popular, para discutir sobre el proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones generales al 2020.

LEEAramayo: Presidente, no le tenga miedo a la población y vaya a Arequipa

LEEVizcarra: Las encuestas son referenciales, trabajamos en función de objetivos

 

Relacionadas