Acción Popular presentó denuncia constitucional contra exministro Daniel Alfaro

Bancada Acción Popular decidió esta medida ante cuestionamientos por contenido inapropiado en textos escolares entregados por el ministerio de Educación

Acción Popular presentó denuncia constitucional contra exministro Daniel Alfaro

Bancada Acción Popular sobre exministro Daniel Alfaro. Foto: El Comercio

El grupo parlamentario de Acción Popular interpuso una denuncia constitucional contra el exministro Daniel Alfaro “como máxima autoridad política del sector Educación durante la producción de textos escolares 2019”.

“Interponemos denuncia constitucional contra el señor Daniel Alfaro Paredes, en su calidad de ex ministro de Educación (…) por presunta infracción constitucional de acuerdo a los fundamentos de hecho y de derecho que en la presente denuncia se detallan”, indica el oficio.

Recordemos que, ante el error en el contenido de los textos escolares entregador por el ministerio de Educación, los cuestionamientos a la titular del sector, Flor Pablo Medina, no se hicieron esperar.

Es por ello que, la bancada Fuerza Popular presentó una moción de interpelación en su contra por este caso para que responda por las irregularidades en dichos libros y la política de educación básica.

LEEContraloría: Se acreditó comisión por textos del Minedu con contenido inapropiado

LEEFuerza Popular presentó moción de interpelación contra ministra de Educación