Las Bambas: ministros afirmaron que las protestas fueron superadas

Titulares de Energía y Minas, del Ambiente y del Interior hablarán ante el Pleno.

Foto: Andina / Afirmaron que prodicirá 400 mil toneladas de cobre anual durante los primeros cinco años.
Foto: Andina / Afirmaron que prodicirá 400 mil toneladas de cobre anual durante los primeros cinco años.

Los ministros de Energía, Interior y del Ambiente acudieron al Pleno del Congreso, para explicar la situación en que se encuentra el proyecto cuprífero Las Bambas, ubicado en Apurímac.

[LEE: Ministro de Justicia aseguró que no renunciará tras ser interpelado]

Rosa María Ortiz, Manuel Pulgar Vidal y José Pérez Guadalupe aseguraron que el conflicto en el proyecto Las Bambas ha sido superado  luego del diálogo sostenido el martes pasado con los alcaldes y dirigentes de la provincia de Cotabambas.

“El proyecto cuprífero Las Bambas se encuentra construido en un  98% y que al entrar en operaciones generará 400 mil toneladas de cobre anual durante los primeros cinco años  y que  su ejecución demandará una inversión de 10 mil millones de dólares”, dijo la ministra Ortiz.

La ministra de Energía además informó ante los legisladores que la protesta en Cotabambas se debió por desinformación y que las autoridades locales tienen conocimiento que la planta de molibdeno cambió de ubicación.

[LEE: Las Bambas: ministro Pulgar Vidal afirmó que proyecto cuprífero comenzará en enero]

Por su parte, el ministro Pulgar Vidal  manifestó que, se ha retomado el diálogo  con las autoridades de la provincia de Cotabambas y que la población no se opone al proyecto minero, pero requiere de mayor información en cuanto a los temas ambientales.

 

Relacionadas