Las Bambas: Vizcarra afirma que irá a zona de conflicto "cuando sea necesario"

"Tenemos la mejor disposición de atender los problemas”, afirmó el presidente Martín Vizcarra

Martín Vizcarra, presidente de la República. Foto: América Noticias

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que viajará a la zona de conflicto donde opera la minera Las Bambas, “cuando sea necesario” y recordó que ya en alguna oportunidad estuvo en el lugar.

En ese sentido, destacó que el Gobierno y los representantes de las comunidades vengan dialogando con la finalidad de buscar una solución al respecto.  

“Cuando sea necesario, con todo gusto. Recuerden que yo he estado personalmente ahí”, dijo Martín Vizcarra, al ser consultado sobre si viajaría a la zona de Fuerabamba.

“Lo que queremos nosotros es darle solución a los problemas y cuál es la mejor forma de solucionar un problema, a través de la coordinación del diálogo y eso es lo que nosotros planteamos. Tenemos la mejor disposición de atender los problemas”, detalló el mandatario.

En otro momento, dijo que “respaldamos” los pedidos de la comunidad de Fuerabamba y de toda la provincia de Cotabambas, pues reconoció que “hay una postergación que debe ser atendida”.

Indicó que existe un plan de desarrollo para esta zona del país, el cual solo tiene un avance de 23%, cuando debería haberse llegado ya al 40%. Refirió que se deben de “acelerar” los procedimientos y trabajar junto a las comunidades.

“Aquí los conflictos se solucionan atendiéndolos, no dándoles la espalda”, señaló el presidente Martín Vizcarra.

LEEFiscales tienen elementos de convicción fundados contra los Chávez Sotelo

LEEGregorio Rojas conversará con comunidades sobre diálogo con el Gobierno

Relacionadas