Hoy:

    Balean a cuidador de autos en el Rímac y dejan nota extorsiva

    Nando Zapata Seminario fue baleado mientras cuidaba autos en el Rímac; dejaron una nota firmada por “Los Injertos del Rímac”

    Balean a cuidador de carros en el Rímac. Foto y video: AN

    Un nuevo ataque armado ha generado temor en el Rímac. Nando Zapata Seminario, un cuidador de autos, fue baleado mientras se encontraba sentado en una silla en la vía pública. El agresor, según testigos, dejó una nota firmada por una presunta banda criminal.

    Todo ocurrió al lado de una casa recientemente desalojada, en el cruce de las avenidas El Sol y Amancaes. Zapata fue sorprendido por un hombre armado que le disparó a quemarropa y luego dejó un mensaje en papel con el nombre de “Los Injertos del Rímac”, junto con un número de contacto.

    Foto: Video AN
    Foto: Video AN

    ¿Qué se sabe sobre el estado de salud de la víctima?

    Vecinos de la zona escucharon al menos tres disparos y salieron a ver lo ocurrido. Una testigo relató que el herido pidió auxilio mientras se sujetaba el abdomen. Inmediatamente fue trasladado al hospital Cayetano Heredia, donde permanece internado.

    “Escuchamos tres balazos, yo pensé que eran cohetes, pero mi pareja dijo que era bala. Luego lo vi gritar pidiendo ayuda”, relató Alicia, una vecina que presenció la escena.

    ¿Hay relación con extorsiones en la zona?

    Aunque en el mensaje se pedía que se comuniquen con los atacantes, no se ha confirmado si se trató de un caso de extorsión. Una vecina indicó que Zapata vivía por la zona, pero que no sabía si estaba siendo amenazado.

    Al lugar llegaron agentes de la comisaría Ciudad y Campo para iniciar las diligencias. La investigación del caso quedó a cargo del Depincri Rímac, quienes revisarán cámaras de seguridad y buscarán identificar al autor del ataque.

    Las autoridades no descartan ninguna hipótesis mientras la víctima continúa recuperándose.

    Foto: Video AN
    Foto: Video AN