Balacera en Plaza San Miguel: Delincuentes roban más de 100 mil soles en joyas

Clientes y trabajadores de tiendas aledañas entraron en pánico por lo que empezaron a cerrar las puertas de los locales

Domingo al día

Ingresó haciéndose pasar como un cliente más. Rastrilló su arma y amenazó de muerte a todos los empleados del recinto. Estas son las imágenes del robo de una joyería en el interior de un centro comercial en el distrito de San Miguel.

Eran las 5:40 de la tarde del último miércoles 20 de julio, cuando este delincuente, que portaba mascarilla y protector facial para no ser reconocido, ingresó por la puerta principal del centro comercial Plaza San Miguel como cualquier cliente.

Mostró su carné de vacunación a los vigilantes en la puerta para no levantar sospechas, ingresó y empezó a recorrer el primer piso del recinto sin problemas.

Luego de algunos minutos y tras visitar varias tiendas, esperó a que unos clientes de la joyería se vayan para ingresar y demostrar sus verdaderas intenciones.

Rastrilló el arma de fuego y con mucha tranquilidad para no llamar la atención, obligó a los empleados a entregarle, joyas, relojes, diamantes y todo lo que estuvo a su alcance, el monto de lo robado ascendería a 100 000 soles, pues incluso obligó a uno de los trabajadores a abrir la bóveda.

Clientes y trabajadores de tiendas aledañas entraron en pánico por lo que empezaron a cerrar las puertas de los locales. Con el botín en su poder, el hampón salió del local y realizó disparos al aire.

Cuando los protocolos de seguridad se activaron, se produjo un violento intercambio de disparos entre la Policía y los asaltantes en pleno estacionamiento del centro comercial.

Incluso, el automóvil en el que intentaron escapar acabó estrellado antes de poder escapar y no les quedó otra que iniciar el fuego cruzado antes de salir huyendo a pie.

Relacionadas