Balacera en Bellavista: víctima de violento ataque tiene historial delictivo

Tiene apenas 23 años de edad y nadie sabe explicar hasta ahora por qué lo querían matar

El blanco de este ataque se llama Willy Huayón Ramos

El blanco de este ataque se llama Willy Huayón Ramos. Tiene apenas 23 años de edad y nadie sabe explicar hasta ahora por qué lo querían matar. Se sabe muy poco de él. Es soltero, vive en el Callao y tiene secundaria completa, según los datos que reportó ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil. 

LEE MÁS | Bellavista: tiroteo en avenida Venezuela fue captado por cámaras de seguridad

Sin embargo, en los archivos policiales, hay algunas pistas que podrían dar luces sobre los motivos de esta criminal embestida. 

Lo primero que hay que resaltar es que ésta no es la primera vez que intentan acabar con su vida. El 16 de noviembre de 2013, una bala le atravesó el cuerpo. El disparo le ingresó por la espalda y le salió por el pecho. Esto ocurrió mientras asistía a una pollada en el Callao. Así narró Huayón ante la policía, el tiroteo:

El móvil habría sido, según el mismo Huayón, las disputas por las obras de construcción civil.
Según la nota policial, Willy Huayón pudo identificar plenamente a uno de sus verdugos.

Se llamaba Angelo Guillén, alias Cara de Perro. Dos años después de este sangriento ataque, en el 2015, Cara de Perro fue asesinado a balazos en el picante barrio de Atahualpa en el Callao. 

Siguiendo con la cronología criminal de Willy Huayón, en agosto de 2012 fue detenido por la policía. Tras un operativo policial, fue pillado robando en banda a varias personas que salían del festival de salsa “Chimpún Callao”.

LEE MÁS | Callao: grupo Terna de la Policía detiene a vendedor de droga

Para setiembre de 2015, la policía lo volvió a capturar. Esta vez por una requisitoria en contra suya por el delito de robo agravado, solicitada por la Tercera Sala Penal del Callao. 

 

Relacionadas