Pizango y Mercedes Aráoz se reunieron por primera vez tras Baguazo

Líder indígena se mostró abiertamente a favor de la candidatura de PPK

Pizango destacó el encuentro, y dijo que es la oportunidad de empezar una nueva etapa / Foto: PPK

La candidata a la vicepresidencia por Peruanos por el Cambio, Mercedes Aráoz y el líder indígena, Alberto Pizango participaron juntos en un evento en el que PPK firmó un compromiso con las comunidades indígenas. 

[LEE: PPK: Es injusto responsabilizar a Mercedes Aráoz por el Baguazo]

Tras el acto, Aráoz aseguró que nunca tuvo la oportunidad de conversar con Pizango, para evitar el "Baguazo" que dejó 33 muertos, entre ellos 24 policías y 9 nativos. Indicó que de haberse producido ese diálogo se habría evitado el conflicto social. 

“Nunca habíamos conversado antes, simplemente plantee una idea que era la protección del boque que era lo mismo que Pizango buscaba (…) si hubiéramos tenidos esa posibilidad de conversar hubiéramos resuelto los temas de aquel momento”, dijo  al electa congresista.   

Por su parte, Pizango destacó el encuentro, y dijo que es la oportunidad de empezar una nueva etapa, de las relaciones entre las comunidades indígenas y el Estado

“Este es un gran paso que estamos abriendo a nivel nacional, por primera vez en la historia lo pueblos indígenas no solo vamos a entrar a reconciliarnos sino a trabajar, a empujar juntos a este país, creemos en las propuestas de PPK”, dijo Pizango. 

[LEE: PPK: "No podemos tener un gobierno que está metido con los narcos"]

También señaló que su agrupación cree en las propuestas de Pedro Pablo Kuczynski, y que respaldan su postulación.

Relacionadas