Bagua: hallan muerto a sacerdote jesuita

El párroco fue encontrado maniatado y con signos de tortura dentro de la institución

Riudavets Montes dirigía desde hace varios años su institución

Su muerte ha dejado consternada a la población de la Región Amazonas y a todo el oriente peruano donde sirvió por casi 40 años. El cadáver del sacerdote español Carlos Riudavets Montes de 73 años fue hallado en la cocina del colegio Fe y Alegría, ubicado en la comunidad nativa Yamakaientsa, en el distrito de Imaza, en Bagua – Amazonas.

Riudavets Montes dirigía desde hace varios años esta institución, donde ayudaban a los niños y jóvenes menos favorecidos. Los homicidas se enseñaron con el religioso, pues sus manos estaban amarradas y su cuerpo tenía signos de haber sido torturado.

Apenado por la noticia, el cardenal Pedro Barreto contó que conoció de cerca su trabajo con las familias de las comunidades originarias de Amazonas. El monseñor también se refirió a una hipótesis sobre el asesinato del sacerdote español quien pertenecía al vicariato apostólico de Jaén.

La Conferencia Episcopal Peruana y la Compañía de Jesús en el Perú emitieron un comunicado en el piden que se investigue y encuentre a los responsables de su muerte.

 

Etiquetas:

Relacionadas