Ayaipoma: Orellana no financió nada en la campaña de Toledo en 2011

Considera que no hay razón para ser citado al Congreso

Foto: Congreso
Foto: Congreso

El secretario general de Perú Posible, Marcial Ayaipoma, sostuvo que Rodolfo Orellana nunca financió la campaña del expresidente Alejandro Toledo en el año 2011 y que no hubo nada oscuro en la reunión que ambos sostuvieron en el 2009.  

[LEE: Javier Reátegui: Reunión con Orellana en mi casa fue a pedido de Toledo]

Consideró que esa cita, celebrada en la casa del exdirigente de Perú Posible, Javier Reátegui, fue una más de muchas otras reuniones que se tuvo con diferentes personas, dado que el partido de la Chakana buscaba crear “de una forma muy sana” un diario o una emisora radial.

“Nunca ha sido financista de nada. No se habló en ningún momento de financiamiento, sino de la creación de un periódico, pero ahí quedó todo, no se llegó a nada. En esa época Orellana era un desconocido, y mucha gente buscaba ayudar y meterse a los grupos políticos”, explicó a la Agencia Andina.

En ese sentido, opinó que sería exagerado que se haya deslizado la posibilidad de citar a Alejandro Toledo a la comisión parlamentaria que investiga la presunta red de corrupción que se le atribuye al detenido abogado y empresario, Rodolfo Orellana.

“Por cada almuerzo que uno tenga con un equis no van a estar citando a las personas a una comisión del Congreso. No me parece. Esa fue una reunión abierta, hasta algunos periodistas estuvieron ahí. Si hubiese algo oscuro ya hubiese salido hace tiempo”, comentó.

[LEE: Caso Ecoteva: las contradicciones de Toledo y Maiman]

Cabe recordar que el ex miembro de Perú Posible, Javier Reátegui, aseguró el domingo que fue su casa el escenario del citado encuentro entre Toledo y Orellana, donde se habría tratado el financiamiento de un diario que fuera portavoz de la campaña del exmandatario para las elecciones de 2011.

Por último, Ayaipoma resaltó que estas vinculaciones de Toledo con Orellana salen a la luz como parte de una guerra sucia que busca tirarse abajo la eventual candidatura del exmandatario.

Relacionadas