Ayacucho: Policía de civil frustró asalto a pasajeros de bus interprovincial

Los seis asaltantes encapuchados obligaron al conductor a desviar su ruta y comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros

Intento de asalto en Ayacucho. Foto y video: América Noticias

En un valiente acto de coraje, un agente de Policía Nacional del Perú que estaba de civil enfrentó a una banda de delincuentes armados que habían secuestrado un bus interprovincial en una carretera en la región Ayacucho, cerca de la frontera con Apurímac, en Perú.

El incidente ocurrió cuando el bus, que transportaba a 45 pasajeros y se dirigía de Andahuaylas a Lima, fue interceptado en el sector Ramal de Matará.

Los seis asaltantes encapuchados obligaron al conductor a desviar su ruta y comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros. Sin embargo, no contaban con la presencia de un agente policial entre ellos, quien se armó de valor y desafió a los delincuentes con su arma de reglamento.

A pesar de que algunas balas impactaron en las ventanas del vehículo, no se reportaron heridos y los asaltantes se vieron forzados a huir cuando más efectivos policiales arribaron al lugar.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas