Ayacucho: Comuneros quemaron garita de seguridad de minera

Ellos exigen un pago por el uso de sus territorios por supuesta contaminación ambiental

América Noticias

En Ayacucho, un grupo de comuneros quemó la garita de seguridad de la Unidad Minera Inmaculada perteneciente a la compañía Ares, ubicada en la provincia de Paucar del Sara Sara. Ellos exigen un pago por el uso de sus territorios por supuesta contaminación ambiental.

Quemaron la infraestructura que encontraron a su paso. Un grupo de comuneros burló la cerca e ingresó a los terrenos de la unidad minera inmaculada exigiendo ser atendidos por los administradores de la empresa.

Los lugareños de Casma Palla Palla incendiaron la garita de seguridad y un almacén. Un contingente policial llegó al lugar para proteger las instalaciones y la integridad de los trabajadores que en ese momento laboraban.

Los comuneros demandaron el pago por derecho de servidumbre de sus territorios, por la supuesta contaminación ambiental.

Desde el 27 de octubre, unos 50 pobladores bloquearon la carretera conocida como la “T” impidiendo el paso de los vehículos de la Unidad Minera Inmaculada y de Pallancata. Esta medida dejó aislados a pobladores de anexos y comunidades cercanas.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia, en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas