Autorizan viaje para la firma de acuerdo que elimina la Visa Schengen

La ministra Ana María Sánchez Vargas de Ríos partirá hacía Bélgica  

  El Ejecutivo autorizó el viaje de la canciller Ana María Sánchez Vargas de Ríos a Bélgica / Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores
El Ejecutivo autorizó el viaje de la canciller Ana María Sánchez Vargas de Ríos a Bélgica / Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ejecutivo autorizó el viaje de la canciller Ana María Sánchez Vargas de Ríos, a Bélgica para la firma del acuerdo con la Unión Europea que exonera a los peruanos de la visa Schengen para visitas de corta duración, que se suscribirá este 14 de marzo en la ciudad de Bruselas.

La resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano, autoriza la salida del país de la titular del despacho de Relaciones Exteriores, del 13 al 16 de marzo, para la suscripción del “Acuerdo entre la República del Perú y la Unión Europea sobre la exención de visado para estancias de corta duración”.

Asimismo, la Canciller participará en las reuniones y eventos en el marco de dicho proceso de exención de visado en los países del espacio Schengen a los portadores de pasaportes peruanos. 

Mientras dure la ausencia de la canciller, el despacho de Relaciones Exteriores estará a cargo de la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón Gallo.

La norma lleva la rúbrica del jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso; el jefe del Gabinete ministerial, Pedro Cateriano Bellido y de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez de Ríos.

 

Etiquetas:

Relacionadas