Autoridades de Telesup: “Estamos de acuerdo a ley en nuestra implementación”

Asimismo, consideraron importante aclarar que a Telesup se le ha dado solo 562 días para poder obtener la licencia de la Sunedu, mientras que a otras se les dio 1100 días

Autoridades de Telesup: “Estamos de acuerdo a ley en nuestra implementación”

Telesup no logró el licenciamiento. Foto: El Comercio

Telesup se pronunció tras la decisión de la Sunedu de denegarle el licenciamiento. Sus autoridades aclararon que la institución siempre ha funcionado siguiendo lo que dice la ley y que en muchos puntos superan a universidades que actualmente cuentan con licencia.

“Telesup en todo momento ha estado de acuerdo con la ley con su implementación. Ha realizado una inversión de más de 132 millones de soles para poder alcanzar los estándares en infraestructura, docencia e investigación”, explicaron.

En esa línea, afirmaron que están “completamente apegados a la ley” y han venido realizando un “proceso de mejora permanente”. “Aquí van a poder ver los indicadores de Telesup, en donde superamos en muchísimos de los indicadores a las universidades que se encuentran licenciadas y a muchas que, extrañamente, se les pudo haber dado la licencia sin que lo ameritaran”, apuntó.

“Van a poder corroborar las irregularidades múltiples que se han seguido en el proceso de licenciamiento. Son tres irregularidades que afectan el Estado de derecho: el trato discriminatorio, la falta del debido proceso y la aplicación desproporcionada de la sanción o la pena”, explicó.

Asimismo, consideraron importante aclarar que a Telesup se le ha dado solo 562 días para poder obtener la licencia de la Sunedu. “Sepan que hay universidades que tienen más de 1100 días”, agregó.

“Lo que tenemos son las pruebas con la misma información de la Sunedu que al día de hoy podemos contradecir lo que la Sunedu afirma en su informe. No se ha analizado toda la evidencia que tiene la universidad en las oficinas de la Sunedu (…) No existe, en ninguna parte de la ley, que sea potestad de la Sunedu decidir a qué universidades les da menos y más tiempo”, indicaron.

LEETelesup levantó falsa fachada en local para aparentar ser edificio de 7 pisos

LEE: Sunedu fija estándares para creación de facultades y escuelas profesionales