Sunedu: Queremos dar un mensaje de tranquilidad a los estudiantes de Telesup

El superintendente de la SUNEDU, Martín Benavides Abanto, se pronunció sobre la protesta de estudiantes de Telesup

Sunedu: Queremos dar un mensaje de tranquilidad a los estudiantes de Telesup

Martín Benavides, superintendente de la Sunedu

El superintendente de la SUNEDU, Martín Benavides Abanto, se pronunció sobre la protesta realizada por estudiantes de la universidad Telesup por la negación del licenciamiento a dicho centro educativo y dijo que su institución quiere transmitir “un mensaje de tranquilidad” a los alumnos.

"Lo que nosotros queremos dar, es un mensaje de tranquilidad a los estudiantes [de Telesup] y también un llamado a la comunidad universitaria de las universidades licenciadas para que nos apoyen en este proceso de reforma universitaria que estamos seguros, va a terminar teniendo un resultado importante para el país", indicó.  

Benavides precisó que lo que ha quedado suspendido es la admisión de nuevo estudiantes a la universidad Telesup y señaló que los alumnos de esa casa de estudios tienen opciones. 

"La decisión que hemos tomado, supone en primer lugar que lo único que se suspende es la admisión de nuevos estudiantes, esto quiere decir que no queremos que más estudiantes tengan que enfrentar estos contextos de baja calidad y lo segundo es que para lo estudiantes que están actualmente en la universidad hay distintas opciones que se pueden considerar", agregó. 

En ese sentido, Benavides explicó que los estudiantes que estén en ciclos más avanzados podrán terminar su carrera universitaria en la casa de estudios en un plazo máximo de dos años, mientras que los que estén en los primeros ciclos pueden trasladarse a universidades licenciadas. 

"Quiero que quede claro es que nosotros como Sunedu estamos tratando de resolver un problema, y el problema es que durante muchos años hay universitarios que han estado estudiando en contextos dónde no se cumplían con condiciones escenciales de calidad, por eso hemos tenido que tomar la decisión en relación a esta universidad", expresó.

LEEEstudiantes de Telesup protestaron frente a sede de la Sunedu

LEEGrados y títulos académicos de peruanos en Reino Unido serán reconocidos

ETIQUETAS: