Autoridades allanan 16 viviendas vinculadas al caso 'Peter Ferrari'

Pedro Pérez Miranda es acusado de delito de lavado de activos proveniente de la minería ilegal y cumple prisión preventiva en Cerro de Pasco

El hecho ocurrió en La Molina. Foto: América TV

Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía han allanado esta madrugada 16 viviendas vinculadas a Pedro Pérez Miranda, alias 'Peter Ferrari', quien es acusado del delito de lavado de activos proveniente de la minería ilegal.

'Peter Ferrari' fue detenido en enero de 2017 y se dispuso en su contra 18 meses de prisión preventiva que se vencieron y se pidió una prórroga de 18 meses más.

En este nuevo plazo, las autoridades buscan recabar todas las pruebas posibles para pasar a la fase del juicio con la sustentación del caso y las evidencias.

Entre las casas allanadas están dos en La Molina, una en Surco, Magdalena, Jesús María, La Victoria, Lurín, entre otros distritos de Lima. 

Pérez Miranda cumple su ampliación de prisión preventiva en el penal de Cochamarca, en Cerro de Pasco. Fue trasladado a este penal de máxima seguridad debido a que había una información de una posible fuga.

Además, las autoridades también ha allanado la celda del acusado de lavado de activos, para recolectar mayor evidencia.

Sobre el allanamiento, el general Raúl del Castillo, jefe de la División de Lavado de Activos dijo a la prensa que la Fiscalía tiene plazo hasta antes de fin de año para buscar todas las pruebas que sustenten la acusación.

"En la investigación preparatoria hay incluidas 28 personas naturales y más de 10 personas jurídicas. Es una investigación bastante compleja, hay varias diligencias por hacer. Por ahora no hay una orden de detención contra nadie, solo hay una orden de allanamiento con fines de incautación", ha dicho sobre el caso.

LEECorte Suprema aprueba extradición de 'Peter Ferrari' a Estados Unidos

LEEMininter sobre minería ilegal: “Es el primer operativo de este tipo a nivel nacional"

Relacionadas