Aurelio Pastor: “Como hay sobrepoblación en los penales es posible sacar a quienes no son peligrosos”

Aseguró que él sólo habló con los internos como deberían hacer todos los ministros de Justicia.

Lima .

El ex ministro de Justicia, Aurelio Pastor, reiteró que él era un “ministro proactivo” pues él visitó diversos penales del país para escuchar e informar a los internos acerca de la política de conmutaciones de penas aprobada por el gobierno de Alan García.


 


“Un ministro comprometido con su cartera debería visitar todos los penales y hablar con los internos, como hablaba también con los del INPE (…) Eso debería hacerse siempre”, aseguró durante una entrevista con el programa ‘No culpes a la noche’ en Canal N.


 


Indicó que el gobierno de Ollanta Humala está haciendo mal en no aplicar esta misma metodología pues hay mucho hacinamiento en los penales y no se han construido nuevos desde que el segundo mandato aprista dejó los que estaban en construcción.


 


“La crisis es terrible, hay lugar para 24 mil y tienes 3 veces más que eso en los penales. El hacinamiento es terrible, especialmente en la selva y en la región Lima que va desde Cañete, pasando por todo el norte. Como hay sobrepoblación, es posible sacar a los que no son peligrosos”, indicó.  


Relacionadas