Aumentan buses de rutas alimentadoras del Metropolitano

Tras la reducción de la tarifa de S/1.00 a S/. 0.50 céntimos.

Fuente: Andina
Fuente: Andina

A fin de trasladar a más pasajeros que utilizan el servicio, Protransporte puso en circulación 15 nuevos buses para las rutas alimentadoras en el norte y sur de la capital, cuya demanda se incrementó tras la reducción de la tarifa de S/1.00 a S/. 0.50 céntimos.

Los nuevos buses se suman a las 225 unidades que ya brindan este servicio que beneficia a miles de usuarios de diez distritos de Lima.

[LEE: Entró en vigencia reducción de tarifa de los alimentadores del Metropolitano]

La disposición adicional de las unidades vehiculares se está priorizando en las rutas de Villa el Salvador en el sur de Lima y, en el norte, las rutas de Puente Piedra, Bertello, Alisos, Los Olivos y Carabayllo. 

[LEE: Metropolitano trasladó más de 50 mil personas a la Costa Verde en enero]

Los buses alimentadores, característicos por sus colores amarillos y anaranjados, circulan por los distritos de Puente Piedra, Comas, Los Olivos, Independencia, San Martín de Porres, Carabayllo, Surco, La Victoria, Chorrillos y Villa El Salvador.

A mediano plazo y, de acuerdo a los estudios técnicos realizados según la demanda del público usuario, se pondrán en circulación más buses, con lo que se espera trasladar alrededor de 100 mil personas diariamente. 

Relacionadas