'Renzito' aseguró que no conoce a Gerald Oropeza ni al prófugo 'Caracol'

Dijo que que trabaja como obrero de construcción civil y prestamista  

'Renzito' tuvo una airada reacción durante una audicencia

Renzo Espinoza, alias 'Renzito' con solo 26 años se convirtió en uno de los más buscados por la Policía. Tras ser capturado, la Dirección Antidrogas (Dirandro) descubrió en uno de sus celulares una conversación con Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’.

[LEE: Caso Oropeza: hallan una caja fuerte en la casa de la madre de 'Renzito']

En la conversación, alias ‘Caracol’ le propuso a ‘Renzito’ una alianza para tener el control absoluto sobre el puerto del Callao. En la conversación el segundo acusa al primero de mandar matarlo. Pero aquel lo niega.

Luego indican que para poder tomar el control del puerto del Callao indican que es necesario asesinar a ‘Junior’, ‘Omar’ y ‘Jonathan’ para poder trabajar juntos.

[LEE: 'Renzito' fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial]

La policía informó que se trataría de Junior Tarazona Acher, Juan Aguso, Omar Johan Jossi Gutiérrez. Hace dos semanas se robó el arma de un policía, Gregorio Zapata. Con esta se cometió un homicidio. El caso está aún en investigación.

Durante la audiencia en donde se le dictó 18 meses de prisión preventiva, 'Renzito' negó tener vínculos con Gerald Oropeza y el prófugo Gerson Gálvez, alias 'Caracol'.

Según su manifestación policial, Espinoza Brisolessi refiere que trabaja como obrero de construcción civil, con una paga semanal que asciende a los 580 soles. Dijo que también percibe otros ingresos como prestamista de dinero.

Gracias a los mensajes se sabe que los nuevos líderes de esta organización criminal planeaban envíos de droga desde el puerto del Callao, hacia México, Estados Unidos, Panamá y Europa. Y que ambos, tenían como ganancia el 20% de toda la droga enviada al extranjero.

Relacionadas