ATU y Protransporte firman adendas de concesión del Metropolitano y garantizan operatividad del sistema

Con ello, la ATU se hará cargo de todo el Sistema Integrado de Transporte para Lima y Callao en un mes y medio

ATU y representantes de Protransporte suscribieron las adendas. Foto: Canal N

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y Protransporte firmaron adendas de concesión del Metropolitano este viernes 7 de agosto. Con ello, en un mes y medio se hará cargo de todo el Sistema Integrado de Transporte para Lima y Callao.

La ATU y los representantes de Protransporte suscribieron las adendas de los contratos de concesión del Metropolitano y de los Corredores Complementarios en una cita en la que participó el ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

"A través de este subsidio que estamos dando al usuario, solamente estamos cubriendo los costos operativos, y eso lo han aceptado las empresas, pues se trata también de que la empresa subsista, no que engorde, pero por lo menos que no baje de peso", explicó el ministro.

Estremadoyro detalló que "esto se está operativizando mediante subir la tarifa, si la tarifa ahorita la han calculado en S/6.00 y S/2.50 paga el usuario con su tarjeta, todo el resto lo va a pagar la bolsa que estamos generando para que la persona no tenga que pagar más".

"Con ello estamos garantizando que la operatividad del sistema no falle", aseguró el ministro de Transportes.

Asimismo, dijo que "es un colchón de 13.5 millones para un mes" y que la ATU verá más adelante si es necesario "renovar el subsidio".

LEE TAMBIÉN: Metropolitano: Concesionarios anuncian reducción gradual de su flota

LEE TAMBIÉN: Gobierno aprobará este año marco regulatorio para funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte

Relacionadas