La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha iniciado una campaña denominada 'Camino Seguro a Clases' con el objetivo de prevenir accidentes y asegurar que los vehículos de transporte escolar cumplan con los requisitos de seguridad necesarios.
En diálogo con Canal N, Carlos Bonilla, vocero de la ATU, informó que el operativo se está llevando a cabo en el colegio La Salle, donde se revisan las condiciones de calidad y seguridad de los vehículos que transportan a los estudiantes.
Durante los operativos, se revisa que las unidades cuenten con cintas reflectivas, logos que indiquen 'Servicio de Estudiantes', asientos pegados a la estructura del chasis, cinturones de seguridad, ventanas fijas, conos de seguridad y botiquines.
Consulta en línea
En esa línea, el representante de la ATU informó que los padres pueden consultar en línea si un vehículo y su conductor están debidamente autorizados.
Hasta la fecha, se han inspeccionado más de 1700 unidades, de las cuales algunas no cumplen con las normativas, resultando en infracciones para los conductores y propietarios.
La ATU continúa realizando operativos sorpresa en distintos colegios de Lima y Callao para asegurar que las movilidades escolares cumplan con todas las normativas de seguridad.