ATU otorgará compensación económica a concesionarios del Metropolitano

Señaló que hasta la fecha solo 3 empresas han cumplido con la información requirida

Indicó que solicitó a las concesionarias las estructuras de costos

María Jara, presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao anunció que se pagará una compensación económica a los concesionarios del Metropolitano, por las perdidas generadas, ante las medidas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus.

“Se le va a dar sin ninguna duda, pero como corresponde es dinero de todos los peruanos y tenemos que estar claros, que la información es correcta”, dijo María Jara.

Indicó que solicitó a las concesionarias las estructuras de costos, para determinar cuánto será el monto de la compensación económica. Señaló que hasta el momento solo 3 empresas presentaron la información solicitada.

“Se ha pedido la estructura de costos. ATU está aprobando, tenemos prácticamente cerrada la metodología, para caminar porque la COVID-19 y cualquier otra situación podría llegar. El viernes recibimos los costos de 3 concesionarios”, señaló.

Jara también se pronunció, respecto al altercado entre personal de la ATU en el Metropolitano y policías vestidos de civil, quienes fueron impedidos de ingresar a una de las estaciones.

“Son nuestros héroes, de ninguna manera vamos a aceptar una situación de este tipo. El consorcio es el responsable del cumplimiento de la normativo. Estamos tomando nota, para tomar las medidas correctivas”, dijo.

Relacionadas