ATU sobre suspensión de corredores: “Estamos activando plan de contingencia”

La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) anunció la suspensión de los corredores complementarios Rojo, Azul, Morado y Amarillo.

María Jara se refirió a la suspención del servicio de los corredores. Video: Canal N / Foto: El Comercio

La presidenta del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, informó que están trabajando en un plan de contingencia con la AATE y la Línea 1 del Metro de Lima ante el anuncio de la suspensión del servicio de los corredores.

“Estamos activando un plan de contingencia en coordinación con la AATE y Línea 1 del Metro de Lima para que el servicio esté disponible desde las 5 a.m.”, escribió Jara en su cuenta de Twitter.

Además, recordó que, el transporte urbano de personas es un servicio público y, por tanto, cuenta con características inherentes como regularidad, uniformidad, generalidad, obligatoriedad y continuidad. “Esta última implica que el servicio se debe dar de manera permanente”, agregó.

“En tal sentido corresponde al Estado y al concesionario asegurar las medidas que permitan la disponibilidad del servicio. Hago un llamado al diálogo entre las partes para llegar a un acuerdo que beneficie a todos los usuarios”, indicó.

LEEMuñoz sobre suspensión de corredores: "No admitiremos fines económicos de un grupo de empresarios"

LEECorredores complementarios: concesionarios anuncian que suspenderán servicio

 

Relacionadas