Atkins: Me reuní varias veces con Vieira, pero nunca para beneficiar a pesqueras

“Me reuní entre 12 y 15 veces con el congresista Roberto Vieira. Él nunca me hizo una propuesta deshonesta y al escuchar el audio me indignó”, dijo Atkins

Atkins: Me reuní varias veces con Vieira, pero nunca para beneficiar a pesqueras

Atkins negó haber negociado con Vieira. Foto: Perú21

El exviceministro de Pesca y Acuicultura Javier Atkins dio a conocer que sostuvo varias reuniones con el congresista Roberto Vieira para conversar diversos temas del sector, pero que jamás en los encuentros conversaron para buscar el beneficio a determinadas pesqueras, por lo dijo que cuando escuchó los audios en los que lo involucraban en hechos de corrupción quedó sorprendido.

“Me reuní entre 12 y 15 veces con el congresista Roberto Vieira. Él nunca me hizo una propuesta deshonesta y al escuchar el audio me indignó”, dijo a N Portada.

Asimismo, señaló que a la única entidad que le corresponde ampliar la cuota de bacalao es a Imarpe, declaraciones que coincidieron con las del exministro de Producción Raúl Pérez Reyes.

De otro lado, Atkins mencionó que puso su cargo a disposición después del nombramiento de la actual ministra Rocío Barrios porque al ocupar un cargo de confianza era lo que le correspondía.

Finalmente, cuestionó que varios funcionarios de su viceministerio “que hicieron bien su trabajo” hayan sido retirados de sus cargos tras la denuncia. “Han sacado a gente honrada y transparente, dicen que la orden vino de Palacio, pero no creo que el presidente Vizcarra lo haya hecho […]”.

LEEEmpresario niega que Vieira haya pedido dinero para contratar a un abogado

LEENuevo Perú presentó denuncia constitucional contra Roberto Vieira