Atención aportantes: ‘Prima’ es la AFP que cobrará la comisión más baja

Así lo informó la SBS. A partir de Octubre todos los nuevo aportantes pasarán directamente a esta Administradora de Fondos de Pensiones

Lima.

Esta información se dio a conocer en la apertura de sobres hecha para la licitación que permitirá a los nuevos afiliados integrarse a la AFP de menor comisión de manera automática. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indicó que ‘Prima AFP’ ofertó un cobro de comisión a 1.60%, seguida de’ Integra’ con 1.74 , ‘Horizonte’ con 1.89 y ‘Profuturo’ con 2.10%.


 


La nueva Ley de la Reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP) establece que los nuevos afiliados se integrarán a la AFP ganadora de la licitación por un plazo de 2 años, luego de ello podrán optar por permanecer en dicha AFP o cambiarse, de acuerdo a su propia elección.


 


El congresista Jaime Delgado recordó, en nota publicada a La República, que actualmente las cuatro AFP existentes en el mercado, Horizonte, Integra, Prima y Profuturo, cobran comisiones de 1,95%, 1,8%, 1,75% y 2,14%, respectivamente, a las que se debe sumar la prima de seguro. “Se espera que con la Ley de la Reforma, las comisiones se reduzcan significativamente y bajen por lo menos 1%”, manifestó.  


Relacionadas