Ate: Dejan granada en casa de empresaria y le exigen mil soles semanales por cuota de extorsión

Una negociante denunció que delincuentes dejaron una granada frente a su casa de Ate para extorsionarla. La víctima contó que es amenazada desde junio del año pasado y que en la comisaría de Santa Clara no le brindaron ayuda

Agentes de la UDEX desactivaron granada que fue dejada en casa de empresaria en Ate - Foto y video: América Noticias

Fue un despertar de espanto, los extorsionadores cumplieron con sus amenazas. Una empresaria del rubro de muebles encontró esta granada en el pequeño jardín a la entrada de su casa en Santa Clara, Ate, días después de haber recibido un mensaje de extorsionadores que le vienen pidiendo dinero.

Se presentan como Los Gallegos del Tren de Aragua, y desde junio del 2023, le exigen, a través de mensajes de WhatsApp el pago de mil soles para dejarla trabajar. La madre de familia asegura no haber accedido a sus amenazas.

"Desde junio del año pasado vengo recibiendo amenazas en WhatsApp. Llamadas he recibido, un panfleto con escritura a mano diciendo que van a mandar un delivery para que pueda recoger los mil soles semanales que están pidiendo", reveló a América Noticias.

Ante esta situación, tuvo que paralizar las labores en su taller para cuidar a su familia. Y es que desde que empezaron las extorsiones, no ha tenido un día de paz y menos apoyo de la policía.

A pesar de que en la comisaría de Santa Clara, donde fue a pedir ayuda, se exhibe un aviso, para denunciar las extorsiones, la víctima asegura que los agentes le indica que lleve su caso a la Dirincri, en la avenida España, para hacer la denuncia directamente a la división de extorsión a pesar de todas las pruebas.

"Yo pido a todos, a la policía, al ministro del Interior, que por favor nos pueda dar el apoyo, que nos pueda dar la protección para mí y para mis hijos. Tengo miedo de que algo les ocurra", indicó la víctima de extorsión.

Personal de la unidad de desactivación de explosivos de la policía acudió al llamado. La granada fue llevada con mucho cuidado a un lugar seguro. Ahora, la empresaria solo espera que su llamado de auxilio sea escuchado y recobrar la paz y tranquilidad junto a su familia.

Relacionadas