Ate: Ciudadanos arriesgan sus vidas por no usar puente peatonal

A pesar de la presencia de puentes peatonales, muchos transeúntes optan por evitarlos, arriesgando sus vidas al sortear vehículos en movimiento

Esta imprudencia no solo pone en peligro a los peatones, sino que también afecta a los conductores. / Video: Canal N

En el distrito de Ate, ciudadanos exponen sus vidas por no usar puente peatonal pese a tenerlo a tan solo 10 metros. 

A pesar de la presencia de puentes peatonales diseñados para garantizar la seguridad al cruzar la carretera, muchos transeúntes optan por evitarlos, arriesgando sus vidas al sortear vehículos en movimiento

Esta imprudencia no solo pone en peligro a los peatones, sino que también afecta a los conductores, quienes podrían verse involucrados en accidentes fatales. 

Lamentablemente en esta zona de Ate, la ausencia de policía de tránsito en el área no contribuye a mitigar el problema. 

Se reportan 200 muertes al mes por imprudencia de peatón

Según fuente de Infobae, se reportan alrededor de 200 muertes mensuales en el país debido a imprudencias similares y la ausencia de policías de tráfico en puntos críticos solo agrava la situación.

Además, el exceso de velocidad y la conducción bajo efectos del alcohol son causantes de un promedio de ocho víctimas diarias.

Este panorama revela la urgente necesidad de una campaña de concientización vial y un llamado a la acción para las autoridades correspondientes.

Menor falleció tras ser atropellado

Cabe mencionar que en este lugar, un escolar fue trágicamente atropellado por una motocicleta por no utilizar el puente peatonal.

El fuerte impacto resultó en que el escolar fuera arrastrado varios metros, todo esto bajo la mirada atónita de su hermana. Los vecinos, con serenos, bomberos y policías asistieron al accidentado, que posteriormente fue llevado al hospital.

El conductor de la motocicleta fue detenido y llevado junto con su vehículo a la comisaría local para procedimientos adicionales.

Relacionadas