El ataque que sufrió un chofer cuando manejaba por una carretera tomada por manifestantes

Cámara de seguridad dentro de un camión captó el momento en que los manifestantes apedrearon la unidad móvil y amenazaron con quemar al chofer por trabajar para una mina

Video: Cuarto Poder

Son las 9 y 59 de la noche del sábado 11 de febrero pasado. La cámara de seguridad de la cabina del camión registra al conductor en pleno viaje al ritmo de un huayno.

Transita por una carretera del sur del país hacia Arequipa, controlada hace dos meses por violentos manifestantes. Es el primero de un convoy de tres vehículos.

El conductor viaja tranquilo, habla por radio, pero de pronto, en medio de la oscuridad de la noche, se desata el terror.

Las luces del camión permiten distinguir la figura de dos atacantes que recogen piedras y las lanzan contra la cabina. El conductor, por radio, intenta avisar del ataque.

El chofer trata de huir de retroceso, pero los manifestantes atacan con más piedras.

Una de las piedras deja colgando el espejo lateral. En medio del ataque, y mientras trata de evitar las piedras, el conductor apaga la música. Por radio, recibe indicaciones.

Parece que acabó el ataque, pero de repente, viene lo peor. Una enorme piedra rompe el vidrio lateral y se estrella en la cabeza del chofer. Aterrorizado, busca protegerse en la parte trasera de la cabina.

Continúa el ataque, y la parte trasera del asiento se convierte en el mejor lugar para protegerse.

Con la respiración agitada, busca algo a tientas tratando de no hacer ruido. La cabina está es total oscuridad, a diferencia de la cámara, cuya función de grabación nocturna permite ver todos sus movimientos.

En la penumbra, se coloca el otro guante y encuentra por fin su teléfono celular en el piso de la cabina. Escondido detrás del asiento intenta enviar un mensaje desde su teléfono, aprovechando que sus atacantes están agrediendo a otro conductor

Relacionadas