Aspan: "Precio del pan no bajará tras reducción del IGV"

Pío Pantoja, presidente de Aspan, acotó que esta ley “estaría beneficiando a la gente de altos ingresos económicos y no necesariamente al de bajo recurso”. 

Pío Pantoja, presidente de ASPAN Perú y vicepresidente de la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa, se pronunció sobre la ley de Exoneraciones de IGV a productos básicos

En entrevista con Canal N, Pantoja aseguró que esta medida propuesta entre el Congreso y el Ejecutivo no ayudará a que baje el precio del pan.  

“Va a subir de calidad, pero la ley que ha propuesto tanto el Congreso como el Ejecutivo en realidad no tiene ningún efecto. Primero, la falta de respeto porque no nos han consultado de qué manera podemos nosotros estar juntos en beneficio de la población más necesitada”, dijo. 

“Ellos en gallos y medianoche se han puesto de acuerdo, han amanecido iluminados y han hecho una ley que creemos que no van a dar resultados como ellos esperaban porque nosotros compramos nuestros productos e insumos con IGV y si lo vendemos sin IGV estaríamos perdiendo”, agregó. 

“Segundo punto es que venimos subvencionando los panaderos hace más de dos años los precios del pan. Lo que debería costar más, pero no se puede por dos motivos. Primero, hay una alta competencia con 16 mil panaderías para un mercado de 6 mil y segundo que los precios de los insumos están subiendo cada día más”, continuó. 

En esa línea, el residente de ASPAN Perú y Vicepresidente de la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa acotó que esta ley “estaría beneficiando a la gente de altos ingresos económicos y no necesariamente al de bajo recurso”. 

Frente a esta situación, recordó han propuesto el ban con el objetivo de que la población de escasos recursos pueda acceder a un pan. 

Relacionadas