Transporte Interprovincial pide al Gobierno tomar medidas contra vehículos informales

El gremio expresó su malestar por la vulneración de la orden de inmovilización que realiza el transporte ilegal trasladando a pasajeros sin respetar los protocolos sanitarios

Vehículos informales durante estado de emergencia. Foto: Andina
Vehículos informales durante estado de emergencia. Foto: Andina

La Asociación de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros invocó al Ejecutivo a tomar medidas para que se cumpla la orden de inmovilización establecida y se erradique el transporte ilegal que “corrompe a funcionarios a cargo de la fiscalización en carreteras”.

El gremio expresó su malestar por la vulneración de la orden de inmovilización que realiza el transporte ilegal trasladando a pasajeros sin respetar las medidas de seguridad, salubridad y protocolos sanitarios.

“En vez de respetar la cuarentena, el transporte ilegal cuenta con la participación de malos elementos de la Policía, así como de las fuerzas militares, y están incrementando la contaminación viral”, dice el comunicado.

Remarcaron que diversas denuncias en los medios de comunicación revelan la falta de control en las carreteras de las autoridades y lo fácil que es trasladarse desde una ciudad a otra.

“Las autoridades fiscalizadoras señalaron que vienen efectuando las medidas correctivas; sin embargo, debemos indicar que dichos operativos son solo momentáneos y para mediatizar”, cuestionaron.

LEEMartín Vizcarra supervisa acciones sanitarias contra el coronavirus en Madre de Dios

LEESuSalud: "Contraloría tuvo contacto con nosotros por caso de pruebas en clínicas"

Relacionadas