Asociación de madres tejedoras vende sus productos a Europa y Estados Unidos

A través de una empresa, las prendas hechas con lana de alpaca son enviados al extranjero

Madres tejedoras. América Noticias

La Asociación de Madres Tejedoras en Ayacucho vienen exportando sus productos a través de una empresa al extranjero. En América Noticias presentaron su trabajo y hasta se animaron a cantar un huayno para los conductores y televidentes.

Muchas de las mujeres que trabajan en el lugar vienen de lugares alejados. Lourdes Cristán Meneses agradeció la cobertura pues era la primera vez que le daban espacio en la televisión. Contó que actualmente son más de 180 mamás que forman la asociación.

Cristán también contó que ellas trabajan especialmente con lana de alpaca y elaboran todo manualmente. Tal como se puede observar en las imágenes. Además, sus prendas se exportan a Bélgica, Canadá y Francia.

Entre las prendas que elaboran se encuentran los mitones, gorritos, vinchas y chombas. Todas para exportación. Otra madre de la asociación contó que fue Cristán quién la invitó a formar parte.

María Risco, de la empresa Diamanta, comentó que toman el servicio de la asociación para elaborar las prensa. "Se les da la oportunidad laboral. Ya venimos trabajando desde el 2011", comentó. La mayoría de las madres provienen de zonas rurales o alejadas de la ciudad.

La transmisión culminó con un huayno que las madres, encabezadas por Lourdes Cristán, quisieron cantar para los conductores y televidentes. Ellas trabajan con todos los beneficios y salario justo. Sin embargo, pidieron al Gobierno que no se olvide de ellas pues no cuentan con los recursos necesarios para mantener a su familia.

Relacionadas