Asociación Internacional de Radiodifusión rechazó declaraciones de Luis Galarreta

AIR indicó que afirmaciones fueron "agraviantes" para con el trabajo realizado por los medios de comunicación

Asociación Internacional de Radiodifusión rechazó declaraciones de Luis Galarreta

Luis Galarreta. Foto: Andina

La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) expresó su “grave preocupación y rechazo” ante las declaraciones efectuadas por el presidente del Congreso, Luis Galarreta, en relación a la ley que busca prohibir la publicidad oficial en medios de comunicación privados.

En el comunicado oficial, la AIR recordó que Galarreta Velarde aseveró que “Vamos a aprobar otra ley para que saquen la publicidad de algunos medios ‘mermeleros’. La ley de medios ‘mermeleros’ la vamos a apoyar de todas maneras”. 

LEE: Galarreta: "Vamos a aprobar ley para que saquen publicidad de medios mermeleros"

"Las expresiones del presidente del Congreso, además de ser agraviantes para con el trabajo realizado por los medios de comunicación en Perú, dejan en evidencia que la verdadera intención de la ley, que pretende prohibir la publicidad oficial en medios privados, es la de afectar su sustentabilidad y capacidad de investigar, así como cumplir con el derecho de la población de estar informada con libertad e independencia", publicó la Asociación Internacional de Radiodifusión.

Asimismo, la AIR exhortó a los miembros del Congreso de la República a "promover un debate amplio que comprenda a todas las partes interesadas para que se analicen y ponderen todos los aspectos técnicos y constitucionales involucrados, a efectos de llegar a una solución que sea respetuosa al mismo tiempo de los Convenios y Tratados Internacionales que garantizan la Libertad de Expresión y de Información, ratificados por ese país".