Asociación Gamarra Perú: "La población tendrá espacio de tiempo para vacunarse hasta el 15 de diciembre"

Susana Saldaña, presidenta de este gremio de comerciantes, indicó que ya se realizaron coordinaciones con la Municipalidad de La Victoria

Video: Canal N

Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra Perú, se refirió a la decisión de impedir el ingreso al emporio comercial desde diciembre a las personas que no cuenten con las dos dosis de vacunación contra el COVID-19.

"Recibimos el anuncio inicial del alcalde de La Victoria para armar un plan para restringir el acceso al emporio, desde el 1 de diciembre, de las personas que no han sido vacunadas", indicó Saldaña.

Manifestó que la directiva los tomó por sorpresa, pues "hay una mesa técnica y creemos que es el espacio de diálogo correcto", ya que en el participan todos los gremios de Gamarra, la Municipalidad de La Victoria, la de Lima y hasta siete sectores del Ejecutivo.

Saldaña precisó que el Ejecutivo exigirá esta medida desde la quincena de diciembre, por lo que considera que la población tendrá tiempo suficiente para ponerse al día en las inmunizaciones. De igual manera, espera que se habiliten espacios de vacunación en los alrededores de Gamarra.

Relacionadas