Asociación de fonavistas cobra por documento que no sirve para devolución de aportes

Tras publicación de segunda lista de beneficiados, cientos hacen largas colas buscando información

Fotos: Gisela Becerra / América Noticias

Luego de que la comisión Ad Hoc para la devolución de los aportes de los ex fonavistas anunciara que el pago será este jueves 7 de mayo, en el local de la asociación de fonavistas se registraron largas colas y algunos incidentes.

Decenas de aportantes cuyos nombres no aparecían en la lista publicada por la Secretaría Técnica, dijeron no saber qué trámite tienen que seguir para que el Estado les devuelva su dinero y por eso acudieron a su asociación en busca de información.

[LEE: Fonavi: conoce si estás en el segundo grupo que recibirá la devolución de aportes]

Sin embargo, en este lugar les dijeron que debían ponerse al día en sus cuotas de 2 soles mensuales, asimismo dijeron que les cobraron hasta 20 soles por un certificado de afiliación, documento que no es requisito para beneficiarse con la devolución de aportes.

Como se recuerda, el miembro de la comisión Ad Hoc, Edgar Ortiz, dijo que quienes aparecen en la lista publicada en su sitio web, solo necesitan acercarse con su DNI a partir del jueves 7 de mayo a cualquier Banco de la Nación para recibir su dinero.

No obstante, algunos de los fonavistas dijeron no estar de acuerdo con la lista porque consideran que la cantidad que se les está devolviendo no corresponde a lo que en realidad aportaron durante varios años.

Relacionadas