Torres sobre voto de confianza: "Al menos deben escuchar al Gabinete y tomar una decisión"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos señaló que el gabinete se encuentra trabajando democráticamente, respetando la Constitución y el orden jurídico

Torres sobre voto de confianza:  "Al menos deben escuchar al Gabinete y tomar una decisión"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se pronunció sobre el próximo pedido de confianza y pidió al Congreso escuchar al gabinete ministerial antes de tomar una decisión. 

En diálogo con RPP, Torres precisó que es una facultad del Congreso otorgar o no el voto de investidura al Gabinete Ministerial liderado por Guido Bellido. 

“Al menos deben escuchar al Gabinete y tomar una decisión, eso es lo democrático, la decisión que tomen es autónoma, si el Congreso no da la confianza, nos tenemos que ir sin decir nada, acá nada es insustituible, nada es indispensable, vendrán otros peruanos que van a cumplir con la función”, indicó.

Asimismo, manifestó que el Ejecutivo tiene claro que no van a dejarlos trabajar y que se van a buscar argumentos para no dar el voto de confianza o una vacancia presidencial.
Precisó que el Gabinete Ministerial se encuentra trabajando democráticamente, respetando la Constitución y el orden jurídico y que se han tomado las medidas necesarias para tener filtros en la designación del personal de confianza.
Apuntó que es una potestad del presidente Pedro Castillo y del titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, hacer los cambios que consideren en el Gabinete Ministerial.

Relacionadas