Así fue la captura del sujeto que disparó frente a la Catedral de Lima

Imágenes de la televisión estatal captaron el preciso instante de la captura de Gerson Urrutia Machuca

Lima.

Según se observa en el video difundido por el noticiero de TV Perú, el sujeto llevaba un casco de motocicleta y una caja adherida al pecho. El hombre, identificado como Gerson Urrutia Machuca, estaba armado y salió de la capilla del Sagrario llevando al sacerdote del brazo.


 


Minutos antes, los asistentes a la boda que se celebraba en la capilla salieron despavoridos luego de que Urritia hizo varios disparos al aire dentro del recinto, entre ellos la pareja que ya se había casado. No se registraron heridos.


 


El reportero de TV Perú informó que el hombre estuvo al menos unos 20 minutos dentro de la capilla lanzando improperios contra la Iglesia Católica hasta que finalmente salió a la puerta llevando consigo al cura. La policía ya lo estaba esperando.


 


Urrutia lanzó su casco, su arma y la caja que llevaba en el pecho y dejó que los agentes lo detuvieran. En diálogo con AmericaNoticias.pe la familia del sujeto dijo que llegó de Lima de Huancayo hace dos semanas tras haber perdido su empresa de carpintería y que no sabían lo que tenía planeado en la Catedral.


Relacionadas