Asesor del presidente del CNM es cercano al congresista Daniel Salaverry

Morales asesora desde marzo del 2015 a Orlando Velásquez, y por esa labor recibe más de 17 mil soles

Video: Canal N

Pablo Saúl Morales Vásquez, es el actual asesor del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez. El funcionario es también cercano al congresista de Fuerza Popular Daniel Salaverry.

Pablo Morales, junto a Matilde Morales Llempen, esposa del congresista fujimorista Héctor Becerril, forma parte de un grupo de personajes cercanos al partido naranja que hoy laboran en la entidad encargada de nombrar y ratificar a los jueces y fiscales de nuestro país.

LEE: CNM toma medidas contra consejeros Noguera y Gutiérrez tras difusión de audios

La cercanía de este abogado de 35 años con Daniel Salaverry se remonta al año 2010, cuando el hoy congresista postuló con el Apra a la alcaldía de Trujillo, y Pablo Morales integró su lista de regidores. Ambos no fueron elegidos.

Cuatro años después Salaverry se desligó del Apra y fundó su propio movimiento político, llamado 'Democracia, Seguridad y Valores'. Un proyecto político que compartía las iniciales de su nombre (DSV). En este proyecto, según diversas publicaciones, Pablo Morales se desempeñó como personero legal.

LEE: Luz Salgado acerca de caso CNM: "Hay que actuar respetando el debido proceso"

Actualmente Morales, abogado especialista en derecho penal, integra el gabinete de Asesoría Técnica del CNM. De acuerdo a su perfil profesional, asesora desde marzo del 2015 al presidente de esa entidad Orlando Velásquez, y por esa labor recibe más de 17 mil soles.  

América Noticias intentó recoger la declaración de Pablo Morales, pero al cierre del informe no se concretó el contacto.