Asesinato en San Martín de Porres: Este es el perfil psicológico de los implicados en descuartizamiento de joven

La Fiscalía ha solicitado nueve meses de prisión preventiva para los detenidos por el presunto delito de
feminicidio

América Noticias

Este es el perfil psicológico de los implicados en el crimen de joven descuartizada en San Martín de Porres. Las pericias revelan nuevos detalles del cruel asesinato de Xiomara Huallparimachi Ramos, una joven de 18 años que fue descuartizada en un inmueble.

Javier Campos Rodríguez, uno de los implicados en el crimen, narró ante los peritos de la Policía el abuso sexual que sufrió Xiomara Huallparimachi momentos antes de ser asesinada. Javier Campos, alias "Peluca", también detalló cómo se deshizo del cuerpo de Xiomara Huallparimachi.

La pericia concluye que Javier Campos es consciente de sus actos. Se caracteriza por ser impulsivo y violento, presenta ausencia de empatía frente a un dolor humano. Tiene un comportamiento misógino y de hostilidad hacia el sexo opuesto.

La persona que es apodada como “El Negro” en el relato de Javier Campos ha sido identificada como Pedro Guanilo Tamarria. Él fue detenido por los agentes del Departamento de Investigación Criminal de San Martín de Porres.

Ante los peritos de la Policía, Pedro Guanilo no mencionó el episodio de violación que narró su compinche Javier Campos. Para los peritos, la versión de Pedro Guanilo en torno al crimen de Xiomara Huallparimachi es un relato poco espontáneo, entrando en imprecisiones.

El informe psicológico también concluye que Guanilo es consciente de sus actos y no presenta deterioro cognitivo ni alteración psicopatológica que le impidan percibir y evaluar la realidad. Denota astucia para manipular la información a su favor, cinismo y manipulación en la información.
Además, propenso a reaccionar violentamente utilizando la agresión física para la resolución de problema.

La Fiscalía ha solicitado nueve meses de prisión preventiva para los detenidos Javier Campos Rodríguez y Pedro Guanilo Tamarria por el presunto delito de feminicidio.

Relacionadas