Hoy:

    Asesinan a suboficial en la puerta de su casa en Bellavista

    El suboficial Mycol Ramírez León, agente del Depincri Callao, fue asesinado por dos sujetos que le dispararon más de ocho veces en la puerta de su casa en Bellavista

    Asesinan a policía en la puerta de su casa en Bellavista. Foto y video: América Noticia

    Un efectivo de la Policía Nacional del Perú fue asesinado a balazos durante la noche en Bellavista. La víctima fue identificada como el suboficial de tercera Mycol Ramírez León, de 30 años, quien laboraba activamente en el Departamento de Investigación Criminal del Callao.

    El ataque ocurrió en el cruce del jirón 2B con la avenida Insurgentes, exactamente en la puerta de la vivienda del agente policial.  Dos sujetos que transitaban a pie por la zona fueron los responsables de abrir fuego contra el suboficial Ramírez León en plena vía pública.

    Según relató la Policía, los atacantes realizaron más de ocho disparos, lo que provocó la muerte inmediata del agente antes de que pudiera ser auxiliado.

    ¿Cómo ocurrió el asesinato del policía en Bellavista?

     

    Asesinan a policía en la puerta de su casa en Bellavista. Foto: América Noticia
    Asesinan a policía en la puerta de su casa en Bellavista. Foto: América Noticia

    El suboficial Mycol Ramírez León fue sorprendido por los sicarios cuando se encontraba desarmado frente a su domicilio en el Callao. Los testigos señalaron que los delincuentes actuaron con gran ferocidad y huyeron rápidamente del lugar tras asegurar que los impactos de bala acabaran con la vida del efectivo.

    Los vecinos del sector, alarmados por las constantes detonaciones, alertaron a las autoridades y salieron de sus casas para intentar socorrer al agente. Sin embargo, la Policía informó que las heridas sufridas por el suboficial fueron mortales, quedando su cuerpo tendido sobre la vereda del jirón 2B.

    Hasta la escena del crimen llegaron peritos de Criminalística para acordonar el perímetro e iniciar con el recojo de los casquillos de bala esparcidos. Los agentes de la autoridad realizaron las diligencias de ley bajo la supervisión de la Fiscalía de turno para proceder con el levantamiento del cadáver durante la madrugada.

    ¿Qué hipótesis maneja la Policía sobre el crimen del agente?

     

    Asesinan a policía en la puerta de su casa en Bellavista. Foto: América Noticia
    Asesinan a policía en la puerta de su casa en Bellavista. Foto: América Noticia

    Las unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú han iniciado las investigaciones para determinar el móvil de este sangriento hecho ocurrido en Bellavista. Según indicaron fuentes oficiales, no se descarta ninguna hipótesis, incluyendo un posible ajuste de cuentas relacionado a su labor en el Depincri.

    Familiares del suboficial Ramírez León permanecieron en el lugar del ataque, pero evitaron brindar declaraciones a la prensa debido al estado de conmoción en el que se encontraban. La Policía se encuentra revisando las cámaras de seguridad de las viviendas aledañas para identificar el trayecto de huida de los dos atacantes.

    Las autoridades del Callao han reforzado el patrullaje en la zona tras este asesinato que ha generado gran preocupación entre los residentes de la avenida Insurgentes. Se espera que en las próximas horas se brinden mayores detalles sobre los sospechosos que acabaron con la vida del joven oficial de 30 años.

    ¿Cómo llamar a emergencias?

     

    Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

    También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.