Asesinan a cantante urbano Franco Danós en el Callao
El cantante del genéro conocido como 'maleanteo' se encontraba en una barbería
El cantante urbano Franco Danós falleció a los 20 años luego de ser acribillado en una barbería del Callao la noche del último viernes 26 de septiembre. La reconocida figura del ‘Maleanteo’ era conocido en redes sociales por su particular contenido, pues aparecía con un arma de fuego en la mano y con un muñeco Chucky.
¿Por qué mataron a Franco Danós?
El joven artista de 20 años fue atacado por sicarios cuando se encontraba en la barbería ‘Olivos’, ubicada en la avenida Sáenz Peña en el Callao.

Las autoridades no descartaron que el móvil del crimen esté relacionado con el entorno musical de Danós, pues horas antes de su asesinato, el artista compartió un duro mensaje en redes sociales para informar de su alejamiento de un proyecto.
“Quiero comunicar a todos mis fanáticos y público en general que he decidido no salir en el tema ‘Valentino’ por la falta de profesionalismo, de coordinación y por falta de respeto hacia mis compañeros artistas que se están encargando de dejar a la industria en lo más alto. Algo que aún no se forma y no se ha visto antes en el género peruano. Mis respetos hasta para el que se dobló porque ellos…”, escribió Franco Danós.

Según testigos, Danós llegó a la barbería para un tratamiento estético cuando dos hombres armados irrumpieron en el local y dispararon sin mediar palabras. Franco murió de manera instantánea, mientras que otras dos personas resultaron heridas.
¿Quién era Franco Danós?
Franco del Piero Danós Espinoza, de 20 años de edad, era un cantante en ascenso del género urbano conocido como 'maleanteo', muy popular en el Callao y en algunos distritos de Lima Norte.

La muerte de Franco Danós se suma a la lista de otros asesinatos de músicos del género urbano.
Otros artistas asesinados en el Callao
El asesinato de Franco Danós se suma a la lista de otras víctimas mortales del género trap de nuestro país.
En noviembre de 2024, el cantante Yerzi, de 20 años, fue baleado en el asentamiento humano José Beterín en el Callao.
El 14 de abril de este año, dos artistas de maleanteo, conocidos como 26is y Louis Producer, fueron atacados a balazos a la salida de una discoteca en Villa María del Triunfo.
Mientras que, en julio pasado, el artista Víctor Vela Matos, conocido como Baby Flow, perdió la vida dentro de una cevichería tras recibir unos balazos.













