Ascensos irregulares: Culminó la sesión de la Comisión de Defensa

José Vizcarra y Jorge Chaparro fueron pasados al retiro la semana pasada y denunciaron presiones desde el Gobierno por ascensos

Foto: Canal N

Ex comandantes generales del Ejército y de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se presentaron ante Comisión de Defensa del Congreso. José Williams, vocero de Avanza País, presidió este grupo de trabajo.

Contexto:

  • José Vizcarra y Jorge Chaparro fueron pasados al retiro la semana pasada y denunciaron presiones desde el Gobierno por ascensos.
  • Vizcarra denunció que recibió presiones para el ascenso irregular de los coroneles EP Ciro Bocanegra Loayza y Carlos Sánchez Cahuancama.

Detalles:

  • La semana pasada, con la publicación de la Resolución Suprema N° 107-2021-DE, se nombró al teniente general FAP Alfonso Javier Artadi Saletti como comandante general de la Fuerza Aérea del Perú en reemplazo de Jorge Luis Chaparro Pinto.
  • Del mismo modo, a través de la Resolución Suprema N° 105-2021-DE se designó al general de división Walter Horacio Córdova Alemán como comandante general del Ejército del Perú, mientras que ese mismo día se pasó al retiro al general de división José Alberto Vizcarra Álvarez.

Relacionadas