Ascendieron a la suboficial que se enfrentó a tres delincuentes y frustró asalto

Miriam Villanueva persiguió a los hampones y recuperó el celular que estos le habían robado a un adolescente.

Lima.

“Nuestra decisión de estimularla es por mostrar actitud, mucho valor, capacidad de servicio a la comunidad (…) se le ha ascendido a un grado inmediatamente superior, ella es ahora suboficial de primera”, dijo sobre Villanueva el ministro Wilfredo Pedraza, quien participó de la ceremonia.


 


El titular del Interior también resaltó que en el evento se felicitó a la Unidad Canina por su lucha contra el narcotráfico. “Es una unidad bastante empática con los niños, con los jóvenes, con la comunidad en general y por eso nuestra decisión de felicitarlos formalmente”, indicó.


 


De otro lado, Pedraza aseguró que han iniciado una investigación para identificar a los presuntos cafetaleros que atacaron a la Policía en La Oroya y a los equipos de América Noticias y Canal N.


 


Sobre el caso de la mujer asesinada en el hospital Carrión del Callao, dijo que falló la protección policial a la víctima quien había pedido garantías para su vida y la seguridad en el nosocomio, aunque adviritó que en el crimen “hay fenómenos que alcanzan a la familia y que requieren de una atención multiinstitucional”.


Relacionadas