Por: Redacción América Noticias

ASBANC: Información filtrada no compromete ahorros de personas o productos financieros

Señalaron que las empresas bancarias realizaron verificaciones internadas para verificar los estándares de sus sistemas de seguridad 

La Asociación de Bancos (Asbanc) señaló que la información filtrada no compromete ahorros de personas o productos financieros.  

Mediante un comunicado, señalaron que las empresas bancarias realizaron verificaciones internadas para verificar los estándares de sus sistemas de seguridad. 

“El sector financiero ha adoptado acciones para garantizar la seguridad de sus clientes. Las empresas bancarias realizaron todas las verificaciones internas para asegurar que los sistemas de seguridad mantienen los altos estándares de solidez y confiabilidad requeridos para proteger a sus clientes”, menciona el documento.  

Asbanc remarcó que la alerta a diversas instancias del Estado, con el fin de que tomen acciones inmediatas, y de que realicen una investigación profunda en sus entidades para identificar la causa de las filtraciones.  

“Los bancos y entidades financieras que son parte de la Asociación de Bancos del Perú mantienen estándares de seguridad muy altos, y desarrollan permanentemente campañas dirigidas a sus clientes para prevenir riesgos y promover buenos hábitos de seguridad”, precisan. 

“La Asociación de Bancos del Perú y los bancos, individualmente, han realizado y seguirán ejecutando verificaciones internas frecuentes para garantizar la seguridad de sus sistemas y procesas”, concluye la misiva.