Asbanc informó que bancos peruanos repelieron ciberataque financiero mundial

Algunos bancos presentaron inconvenientes desde las 3 de la mañana del viernes

Asbanc informó que bancos peruanos repelieron ciberataque financiero mundial

Foto: captura de TV

Diversos usuarios en redes sociales informaron que cuatro entidades financieras presentaron problemas en sus sistemas operativos en agencias en todo el país, tanto en sus aplicativos móviles como en las plataformas web.

LEEEE.UU.: Uber en el ojo de las autoridades por hackeo de datos

Por su parte, Interbank manifestó que sufrió un incidente temporal en sus tiendas financieras. Además, que trabajaban para solucionar el inconveniente lo más antes posible.

El BBVA manifestó que no ha sufrido ninguna incidencia en su sistema operativo y viene atendiendo a sus clientes de manera normal y segura, a través de todos sus canales de atención, pero los sistemas de alerta se han redoblado por seguridad. 

En el caso de Scotiabank, este respondió en Twitter que sus sistemas están operando con normalidad y que no han presentado ningún inconveniente. En tanto, el BCP, dijo que no se ha visto afectado por algún ataque hasta el momento.

Por su parte, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), ni bien se recibió la alerta, activaron sus protocolos de seguridad y han monitoreado sus sistemas para prevenir cualquier situación que afecte el normal desenvolvimiento de las actividades bancarias en el Perú.

LEENuevo ciberataque mundial afecta a grandes empresas multinacionales

Cabe señalar que, el FBI lanzó una alerta a las instituciones financieras de todo el mundo sobre un grupo de criminales informáticos que, aparentemente, planean ejecutar un gran ataque a cajeros automáticos.